Del 21 enero a 18 de febrero de 2006

Artistas invitados:
Azucena Vieites, Bárbara Fluxá, Jesús Martínez Oliva, Nacho Criado, Itziar Ocariz, Marcelo Expósito, Ángela Nordenstedt y Alberto Sánchez (Köniec), Bleda & Rosa, Linarejos Moreno, Pedro Ortuño, Jesús Segura, Laura Lío, Bruno Arbesu, Juan Ugalde , Gabriela Albergaria, Esther Pizarro, Antonio Ballester , Diego Barajas y Txuspo Poyo.


Un proyecto de Liquidación Total
comisariado por Lila Insúa y Victoria del Val


> Biografías de los artistas invitados a las mesas

> Algunas imágenes de la Mesa 3. Linarejos Moreno, Pedro Ortuño, Bruno Arbesú, Isidoro Valcarcel Medina (zip 4.1M)



 

         
         












Gabriela Albergaria (pared) y Jesús Martínez Oliva (monitor)
  Todo acto creativo se sustenta en un proceso que estructura las ideas y conceptos en la construcción de la obra. Se ha tratado mucho sobre dichos procesos y los diversos estadios que lo componen: fundamentación teórica, documentación, materiales, técnicas, conceptos, etc. Sin embargo sigue siendo poco frecuente en España tener la oportunidad de hablar con los creadores sobre los procesos que se ponen en marcha en la elaboración de sus trabajos.

Nos parece interesante por tanto hablar en primera persona con diversos autores y desmitificar estos procesos para hacerlos legibles, problematizarlos o discutir sobre ellos en una exposición dialogada.

Podremos acceder a los textos, a las fuentes, al material intermedio que no puede ser considerado como obra artística y sin embargo nos ayuda a entender las claves de sus trabajos. Presentar y discutir los puntos conceptuales mostrando la tramoya, la estructura, el artificio, las preguntas sobre las cuales se sustentan los trabajos. Una exposición poco formal que se construirá entorno a la documentación y la palabra. Reflexionaremos sobre los diversos modos de hacer y de crear en el arte contemporáneo: en la elección y combinación entre artistas y los que están al otro lado podremos acercarnos a las claves de algunas manifestaciones de arte contemporáneo, de su manera de trabajar y articular un lenguaje.
 

1. Inauguración
2. Bleda y Rosa
3. Köniec
         

De arriba a abajo: Txuspo Poyo (vitrina), Esther Pizarro y Antonio Ballester (monitor)

  De arriba a abajo: Bárbara Fluxá, Gabriela Albergaria, Bruno Arbesu   De arriba a abajo: Ángela Nordenstedt, Bárbara fluxá y Linarejos Moreno.
Colabora:        
  Área de Las ArtesCentro Cultural Conde Duque