Un proyecto de RAKETT

Hilde Jørgensen, Psychedelic Warriors,Kristian Ø. Dahl, Leander Djønne, Jacqueline Forzelius.

7 abril - 13 mayo 2006

Inauguración de la exposición 7 ABRIL 20:30.

Encuentro con Rakett (Karolin Tampere y Ase Lovgren) SABADO 8 19:00.


> IMG exposición/exhibition/ (zip 6.7Mb)

> IMG inauguración/oppening (zip 4.7Mb)


> www.rakett.biz

> web Kristian Dahl

> web Jacqueline Forzelious

 

'Hunter's Game'. Fotos y texto. Hilde Jørgensen
       
 

Rakett está formado por Karolin Tampere y Ase Lovgren cuya colaboración comenzó en 2003.
Rakket es una plataforma donde se realizan diversas actividades, desde las prácticas curatoriales a la generación inicial de proyectos. Trabajan como artistas pero desde la noción ampliada del rol del artista, en el que se sienten libres de actuar como comisarios, artistas productores de objetos, iniciadores de proyectos… Rakett es un espacio móvil en el que la mayoría del trabajo es site-specific seleccionando aquellos espacios que consideran adecuados. 

El objetivo de su trabajo es la creación de un espacio de encuentro y bases comunes para la comunicación donde el énfasis se pone en la colaboración y en el carácter abierto del trabajo final. Se ven así mismas como parte de una escena internacional independiente y no comercial y su principio es que las actividades deben ser espontáneas y móviles, siempre manteniendo la energía y frescura y potenciando la cooperación.




'Jane Hellen's Nightmare' video stills. The Psychedelic Warriors.



''Psychedelic Warriors' video projection. The Psychedelic Warriors.
 

El proyecto muestra trabajos de 6 jóvenes artistas escandinavos que trabajan en diversos medios. Aunque las actitudes y expresiones varían entre las obras, todas ellas poseen una especie de ‘Scandinavia-ishness’. Trabajando en las fronteras del mito y la realidad, y la ficción y la docuemntación, los trabajos muestran distintas formas de la “condición social” donde las relaciones han sufrido una ruptura.

Hilde Jørgensen: Hunter's Game
Una instalación de textos y fotografías realizada especialmente para Rakket en Liquidación Total.
Nos presenta una sociedad de individuos que parecen estar en un estado disminuido y fragmentado pero todavía con una fuerte presencia de la sensualidad y el deseo.

Psychedelic Warriors; Jane Hellen`s Nightmare
The Psychedelic Warriors es una colaboración entre 2 las artistas Kjersti Vetterstad y Monica Winther en la que trabajan y experimentan en diferentes medios. Influenciados e inspirados por las sectas cristianas, el New Age y la cultural Black Metal . La idea común de su colaboración es crear le universo ficticio de los ‘Psychedelic Warriors’ . En su video ‘Jane Hellen’s Nightmare' podemos seguir a los guerreros cazándose el uno a otro en la oscuridad del bosque.

Kristian Ø. Dahl; Can I be a Woman?
El video de Kristian Ø Dahl muestra a una persona frustrada y confusa conduciendo en un área desértica y utópica. El conductor discurre sobre las posibilidades de ser una mujer. Un deseo por su parte debido a la idea de que no se considera lo suficientemente bueno como hombre.

Leander Djønne; Love Kills The Demon
Leander Djønne trabaja con varios media desde la pperformance, el dbujo de textos y la música. EN liquidación Total mostrará la mini-escultura ‘Love Kills The Demon’ (El Amor Mata Al Demonio) en la que se representa un mundo cerrado donde el deseo manda y donde las conexiones entre las personas parecen rotas incluso podrían no estar presentes.
Un peep-in-universe de símbolos, señales y capas: Un hombre cogiendo a una mujer por detrás mientras que una monja y su grupo de chicas del Domingo les observan. El suelo de cristales azules y dorados, el Yin Yang ubicado en el centro del scenario y la presencia de un elefante, hacen que todo el escenario adquiera la noción de algo surreal…

Jacqueline Forzelius; Moan special edition.
El fanzine MOAN es una divertida Mirada, crítica y humorística a nuestra sociedad, la vida diaria y la negación de la misma. Los dibujos y textos de Forzelius están perfectamente equilibrados entre lo grotesco lo naïf y lo absurdo.

"Es como garabatear mientras escuchas un mundo embotado. Llorando al teléfono en busca de atención. Nuestro lamento transforma un triste y seco día en uno satinado y flexible. Suave y perfecto día para una radiante y saludable apariencia."
JF.

Presentará su fanzine ‘MOAN special edition’ con una edición numerada de 100 ejemplares.

Más información sobre proyectos anteriores de Rakett en www.rakett.biz

 

 


TV: 'Can I be a woman?'. Kristian Ø. Dahl

Sobre la base: 'Moan special edition'

 

Fondo: "Granbar" Montaje de Rakket para la inauguración.
Sobre la base: Love kills the Demon, Leander Djønne

' Love kills the Demon', Leander Djønne