Un proyecto de Ludotek


23 marzo - 13 abril 2007


> www.ludotek.net

 
       
 


Ludotek en los Lunch Lecture de documenta 12

 

LUDOTEK propone materiales que permitan realizar una exploración crítica de la actividad lúdica del individuo contemporáneo. Trabajamos en entornos urbanos. LUDOTEK trabaja en la calle porque la vida en la calle es la base de la socialidad humana. Entendemos que el arte es una (des)organización compartida entre objetos, imágenes y gente y por ello LUDOTEK es un laboratorio de formas vivas que incorpora discursos y prácticas de distintas disciplinas como la arquitectura, la filosofía, la música o la dramaturgia.

LUDOTEK no produce objetos materiales o inmateriales. El trabajo de LUDOTEK ha de entenderse siempre como una plataforma que elabora discursos críticos y siempre desde un presupuesto lúdico y socio-organizativo. En este sentido LUDOTEK no produce imágenes para ser consumidas. Los trabajos que proponemos son ensayos videográficos, ludogramas, documentos testimoniales, pequeños ejercicios de crítica, que consideran distintas problemáticas relacionales.



 

Del juego y lo lúdico consideramos su rendimiento productivo en tanto que operador de las realidades básicas de vida espacio-temporal, la producción de capital simbólico, la acción inmanente, la capacidad de producir mundos y lugares autónomos y a la vez disidentes de las formas de control contemporáneas. Es por ello que pensamos que el juego es un trabajo. No queremos jugar, queremos trabajar. Quizá se hace necesario sindicar el juego. Organizar a los trabajadores del símbolo y lo real para ser capaces de generar una nueva riqueza emancipada de la tiranía del consumo, aprehensiva con el presente, resistente a la aceleración, capaz de generar situaciones inmanentes y dialógicas. Una nueva riqueza que haga posible la autonomía referencial y que permita la construcción real del mundo mediante el reestablecimiento relacional entre los individuos y su mundo.

 

Ludotek es un proyecto de Susana Velasco y Rafael Sánchez-Mateos Paniagua.

     
 
         
 
         
Taller en el que se fundó
el SINDICATO DEL JUEGO

 
     
 
     
     
     
Sindicato del juego. Video stills. 2006
 
     
PUERatelier. 2005/2006
 
   
     
PUERatelier. Hacer el lugar / lugar el jugar. Video Stills.
 
         
         
Colabora