Manuel Gil, César Martínez, El Perro, Néstor Torrens, Antonio de la Rosa y César Martín.


20 mayo - 29 mayo



>imágenes artistas participantes (zip 1.2 mb)

> imágenes utilizadas para las chapas (zip 4.7mb)

 
Vídeo de Néstor Torrens
         
 

La boda entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz es el pretexto simbólico hacia el que apuntan diversos foros (asociaciones civiles, creadores visuales, diseñadores,...) que de un tiempo a esta parte vienen explorando el contexto social, político y mediático en el que se integra dicho evento.

La coincidencia con el 25 aniversario de la Constitución española de 1978 proporciona igualmente la noción de que se cuenta con la perspectiva histórica suficiente para revisar algunos de los aspectos que han conformado el desarrollo democrático en España tras la dictadura franquista y la transición posterior. Es precisamente ahora cuando, en vez de hablarse de consolidación y madurez, están apareciendo corrientes críticas que advierten de la necesidad de un análisis y revisión profundas del propio funcionamiento democrático.

Alrededor de 200.000 establecimientos de la Comunidad de Madrid anuncian estos días en sus escaparates la boda del heredero al trono con el eslógan: "Madrid, testigo de la historia".En qué medida el ciudadano es testigo-espectador y en qué medida implicado-protagonista de esta histtoria; entorno a estas y otras cuestiones de inminente actualidad se articula el proyecto Liquidación Royal, mostrando durante tres días diversos trabajos, así como organizando debates con asociaciones civiles, acciones, sesiones musicales y conferencias


 

Dibujo de Manuel Gil


Fotogramas del video de El Perro

  EXPOSICIÓN:
Manuel Gil, César Martínez, El Perro, Néstor Torrens, Antonio de la Rosa y César Martín.

MODA L-ROYAL:

Jóvenes diseñadores mostrarán sus propuestas realizadas para la ocasión. Ángel Vilda, Yono Taola, Nikita Nipone, Isabel Marías, Casimira Experience y Mamita Linda, entre otros. Organizado por LA TRASTIENDA Comunicación.

ASCENSION Party:

Monika vision 02, Indigo/Hausmusik.
Encuentro de más de 50 espacios alternativos de todo el mundo en el que se visualizará al mismo tiempo un DVD realizado por el sello Monika con material del concierto (Komëit, Masha Qrella, Cobra Killer, Contriva, Barbara Morgenstern) que fue grabado con motivo del Día de la Ascensión en el Volksbühne de Berlín.

DOCUMENTAL
Lo que perdimos. De Vicente Pachón. 2003.
Documental que narra a través de entrevistas las vivencias de ciudadanos repúblicanos durante la II República.

MESA REDONDA
Con la participación de Enrique Muñoz (guionista de 'Lo que perdimos' ) y de José Dalmau, Marina Vega de la Iglesia, Manuel Gil López Tejedor, representantes de Unión Cívica por la República. Esta plataforma trabaja por el mantenimiento de la memoria de la República además en la difusión de esta como una realidad: la III República. Participarán miembros destacados de la lucha republicana durante la Guerra Civil así como de la resistencia en Francia.

CONFERENCIA
Mitos de la monarquía.
Conferencia de Mercedes Replinger (proyección de fragmentos de Sisi Emperatriz).
Mercedes es teórica y profesora del Departamento de Historia de la Fac. de Bellas Artes de Madrid.

HAZTE UNA CHAPA:
Porque las medallas conmemorativas y los recuerdos seriados responden siempre a un deseo de información uniformada; Durante estos 3 dias de celebraciones se puso todo lo necesario para que la gente diseñara y produjera sus propias medallas/chapas. Hazte la chapa de tu propia historia.
Idea: Iván Martín. Con la colaboración de Verolero Industries.