Wardance
Gaps in Berlin

28 febrero -28 marzo

> imágenes exposición (zip 110 kb)

> más imágenes (zip 3.2 mb)

 


 
         
 

Desde comienzos de los años 90 la artista alemana Ina Wudke viene desarrollando una intensa labor en el terreno de la producción cultural y artística. Ésta abarca desde la fotografía, el vídeo, la animación digital o la instalación hasta la actividad editorial, la organización de exposiciones y la música electrónica.

Musulmanes ortodoxos en Turquía, actores, monjes benedictinos, soldados, adolescentes hip-hoperos, enfermeras y judíos ortodoxos de Nueva York conforman, entre otros, el repertorio de comunidades y grupos sociales retratados en algunas de sus series fotográficas. En su instalación ‘Gaps in Berlin’ (2003) se muestran fotografías de cerca de 100 emplazamientos actuales donde en su día se encontraron instituciones significativas de la comunidad judía berlinesa. La localización en un mapa de los lugares señalados y un breve resumen de su historia completan esta fracturada guía urbana que en forma de instalación se presentó en el Kunstbank de Berlín. En otro de sus trabajos en vídeo, ‘Wardance’ (2002), aparecen recopiladas imágenes del vocabulario bélico mediatizado junto a los textos leídos en inglés de la poetisa-slam Dagmar Gabler, también conocida como Secretary, y las composiciones electrónicas de Wudtke – con el alias Dj T-INA , Ina Wudtke actúa habitualmente en clubs de música electrónica. Los característicos sampleados Dj son transferidos al vídeo ofreciendo otros modelos de actuación artística.

En colaboración con el Goethe-Institut Madrid, Ina Wudtke mostrará en Liquidación Total una selección de sus obras. Con motivo de su estancia en Madrid, el club Siroco ofrecerá igualmente dos sesiones breakbeats en la que pinchará Ina Wudtke -Dj T-INA.

 



Arriba Dj T-ina, que participó en una fiesta en la sala Sirocco y realizó una sesión en Radio Círculo en el programa de Paz Corral.

Derecha: Imágenes del vídeo Wardance

 

         
         
Patrocina