19 septiembre - 4 octubre

> imágenes prensa daily services

> www.dailyservices.net

> www.deli.kolder.net

 

 
         
 

El colectivo Daily Services está formado por María Linares (Colombia) y Angélica Chio (México). Fundado en 1999, Daily Services tiene su base de operaciones en Berlín. Entre sus proyectos se cuentan: Daily shoeshine service, daily journeys, daily questions, daily bread, daily refreshments, daily tones, daily bags y daily routes, realizados en ciudades como Barcelona, Berlín, Bogotá, Kyoto o NYC.

Daily Services se presenta como una empresa de servicios no convencionales dirigidos a recrear la vida cotidiana del ciudadano. En cada servicio emplean elementos tomados tanto de la economía formal como de la sociología o del arte, provocando un intercambio entre contextos sociales y culturales diferentes. Con la intrusión en el proceso artístico de discursos habitualmente distantes de la actividad creativa (economía, política, sociología), provocan que la línea que separa el arte de la vida cotidiana sea más difusa.

Daily Services traslada su taller al espacio público, poniendo así en funcionamiento procesos abiertos que involucran directamente al ciudadano. Manejan conceptos artísticos de intervención, participación, y colaboración colectiva alejados de la concepción monumental con que tradicionalmente se ha ocupado el espacio público urbano. Se aproximan más a una idea del arte basada en la prestación de servicios, desarrollando ofertas atractivas que afecten a la comunidad de manera constructiva.

En Madrid, concretamente en el barrrio de Malasaña, realizaron su proyecto Daily Test, que recientemente obtuvo el 1er premio de la V Bienal Internacional de Venecia Bogotá D.C. -“América 3 x 1. Pague 1 y lleve 3”, fue el título con que se presentó la última Bienal bogotana, celebrada entre el 2 y el 16 de mayo de 2003. En su versión madrileña, Daily Test se llevó a cabo con la colaboración de la Embajada de Colombia en España.

Daily Test se trata de una acción de venta ambulante que promueve el intercambio entre los habitantes de una comunidad determinada, ya sea un barrio o una ciudad. Es un proyecto participativo que se desarrolla en el espacio público, creando redes de relaciones interpersonales a partir de una acción de venta que mezcla formas propias de la venta ambulante de productos de bajo costo con una estética refinada propia de campañas promocionales de alto presupuesto. El producto ofrecido es una camiseta que lleva impresa una pregunta de opción múltiple, a manera de test. Tanto la pregunta como las respuestas a escoger son formuladas por los habitantes de la comunidad en diferentes encuestas.

Trabajando desde la misma perspectiva empresarial y un distinto objetivo social, se presentó como complemento una nueva distribuidora de música deli.kolder.
El catálogo de deli.kolder tiene su foco principal en la música electrónica - desde la electrónica más experimental hasta la indietrónica, pasando por el electropop, el house o el minimal techno - pero también recoge otros estilos muy diversos: pop en sus distintas variantes, post-rock, nujazz y downtempo; nuevas tendencias, como el hiphop y el turntabilismo experimentales, o grabaciones inclasificables que acompañan a proyectos artísticos… .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         
         
Patrocina